Hipnosis Regresiva

Nuestra vida es como una película que se construye fotograma a fotograma para formar secuencias. Estas secuencias, al irse encadenando unas a otras, van formando la trama. A veces un fotograma defectuoso altera toda la secuencia, confunde nuestra comprensión de la trama completa y acaba estropeando el argumento. Una regresión es como ver al revés nuestra película para buscar el fotograma defectuoso que esta alterándola. Es como revivir la propia vida siguiendo hacia atrás el hilo de la historia personal para encontrar el daño que impide que la vivamos de verdad. Identificar la secuencia defectuosa que esta estorbando y desenredar nuestra historia personal es el objetivo de la hipnosis regresiva. Con esta técnica, podemos llevar hacia atrás en el tiempo a la persona para que pueda “revivir” experiencias pasadas hasta encontrar aquella que causo el daño; ese daño que entonces altero su sistema emocional y que aun ahora sigue influyendo en su vida sin que,en la mayoría de los casos, ni siquiera lo sospeche. Con la hipnosis regresiva podemos llegar a revivir nuestras primeras experiencias infantiles, incluso aquellas de cuando eramos bebes. Podemos revivir sensaciones y “recuerdos” de nuestra etapa fetal, de nuestro propio nacimiento y, yendo mas allá, podemos llegar a conectar con experiencias que nos parecen de otras vidas. Estas imágenes, que no podemos recordar conscientemente, están tan profundamente guardadas en nuestra mente que son prácticamente imposibles de extraer de no ser por este tipo de técnicas. Si logramos rescatar esas imágenes del inmenso almacén de nuestro inconsciente, podemos desactivar el daño que las causo y vivir de manera distinta nuestra vida de AHORA. Si queremos encontrar el lugar donde se ubica el contenido inconsciente,una de las herramientas mas directas y que determinara mejores resultados terapéuticos sera la hipnosis. En este estado nos encontramos con el dominio del hemisferio derecho sobre el izquierdo, reestructurando el bloqueo que ejerce habitualmente el segundo sobre el primero y alcanzando ese equilibrio en el uso del “cerebro entero”. En estado hipnótico hacemos CONSCIENTE lo INCONSCIENTE, funcionando y fluyendo los elementos mas inadvertidos de nuestra realidad, tanto externa como interna.

¿PARA QUE SIRVE LA HIPNOSIS REGRESIVA?

 

Las utilidades de llegar al inconsciente son muy numerosas. Entre ellas destacan las siguientes:

Traer a la conciencia las experiencias olvidadas, tanto las agradables como las que nos hicieron daño.

Curar y acelerar la curación de heridas y fracturas, ya que la hipnosis favorece la activación de nuestro sistema inmunológico.

Aliviar los sufrimientos físicos, muchos de ellos causados por un dolor psicológico no identificado.

Desarrollar nuestras capacidades físicas y psíquicas, aumentar la creatividad mediante estados de ampliación de la conciencia.

Encontrar la clave para superar los traumas que nos impiden crecer, para reconstruirlos y liberarnos de su influencia dañina.

Aliviar el dolor e incluso no sentirlo durante el trance hipnótico, pues la hipnosis produce un efecto anestésico y analgésico. De hecho, la intervención hipnótica se emplea antes, durante y después de intervenciones de cirugía, pues reduce el sangrado y favorece la recuperación.

Abrir y ensanchar nuestras percepciones, pudiendo acceder a niveles elevados de conciencia que nos permiten explorar mundos inaccesibles en nuestro estado de vigilia habitual.

Translate »