ASOCIACIÓN DE PARAPSICÓLOGOS DE CATALUÑA

ASOCIACIÓN DE PARAPSICÓLOGOS DE CATALUÑA

 

Fue fundada en 1984 con el objeto del  estudio y enseñanza de la Parapsicología, entendiendo como tal aquella rama de la Ciencia que estudia aquellos fenómenos relacionados directamente con el hombre ( y posiblemente con los demás seres vivos del entorno) en los que no parece intervenir ningún  tipo de energía física conocida.

La finalidad de la Asociación la constituye el estudio de un importante cuerpo de fenómenos, cuya existencia deriva de testimonios recogidos en todas las épocas no menos que de observaciones recientemente efectuadas por eminentes científicos en diversos países, que son en principio inexplicables, en base a cualquiera de las hipótesis generalmente aceptadas y que, de ser incuestionablemente establecidas, podrían tener  un gran valor para la humanidad en su conjunto y para cada hombre como ser individual.

La asociación pretende asimismo, mediante el estudio e investigación científica de la Parapsicología contribuir a descubrir y denunciar las fantasías, errores e incluso engaños que en todas las épocas y quizás en la presente más que nunca, han ido surgiendo en torno a toda esta temática con grave perjuicio para la sociedad.

Atendida la transcendencia social de estas finalidades, la asociación prestará siempre su plena y decidida colaboración tantas veces como le sea requerida por las autoridades, legal y democráticamente establecidas.

La Asociación observará Como PRINCIPIO BÁSICO de Actuación, el del respeto, que se proclama como fundamental, a la personalidad integral de sus Asociados, quedando terminantemente prohibida toda actuación de la que pueda derivarse cualquier tipo de dependencia física o psíquica o en general perjuicio de clase alguna, tanto para los propios asociados como para terceras personas.

Consecuentemente queda terminantemente prohibido intento de imposición de creencias de tipo religioso, social o político de cualquier tipo que sean.

Translate »